curriculum
javier

Me llamo Javier Martínez García, nací en un pueblo de la Mancha conquense llamado Hontanaya.

En mi adolescencia me dieron algún que otro premio de pintura. Me gustaba mucho la Ciencia y estudié biología – Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid. Me vine a Valencia por motivos laborales, como profesor de Biología, y retomé en esta ciudad donde vivo la pintura.

Fueron los profesores de pintura y dibujo que tuve, en especial el pintor Paco Arroyo el que me animo a que me dedicase a la pintura, En 1999 me seleccionó la CAM,para exponer en el centro cultural “la LLotgeta” de Valencia, y fue allí donde tomé la decisión de ser Pintor. Expuse en distintos sitios y galerías, y en el año 2004 vino a visitarme el galerista californiano, Ted Robertson para trabajar con él en Arttrader. Pinté durante estos años en los estilos realista e impresionista, pero llevaba madurando bastante tiempo la idea de cambiar de estilo, siempre me gustó dentro del expresionismo abstracto, lo que se ha llamado pintura en acción (Action painting), con la introducción de todo tipo de texturas, y fue viendo unas exposiciones de Miquel Barceló ,mi pintor favorito junto a Jackson Pollock, Goya y Van Gogh que tomé esta decisión a finales de 2009.

Espero disfruten conmigo de esta obra y les invito a mis exposiciones que iré anunciando en esta página. Un Cordial saludo a todos.

Javier Martinez.